16 febrero 2005

:: Encripta con Blowfish

Y más software gratuito e imprencindible para toda persona que quiera proteger sus datos más confidenciales, os hablo de Blowfish Advanced CS. Si posees documentación que no quieres que nadie pueda visulizar en tu equipo este es tu programa, sencillo y fácil de utilizar, y no por ser sencillo se queda corto en opciones ya que posee una gran cantidad de algoritmos para la encriptación: Blowfish, AES, Triple DES, Twofish, etc, junto a ello se puede elegir método de compresión, etc.
Su funcionamiento es básico, seleccionamos el fichero, los ficheros o la carpeta completa (esto es una gran ventaja respecto a otros programas de este tipo) y pulsamos en "encriptar" nos solicitará una contraseña, que será desde la cual se genere el algoritmo de encriptación para ese fichero/s. Otras opciones nos presentarán como la codificación del nombre del fichero, comprimir datos, y muchas cosas más. Tras ello nos encriptará los datos sin poder volver átras, sino desencriptamos con la contraseña que le dimos (guardarla bajo seguro ;))

Una aplicación interesante y que aunque utiliza algunos algoritmos que en su día fueron 'explotados' y vulnerados valdrá a más de uno y mantendrá sus datos privados a salvo.
Descargarlo en Coder's Lagoon (http://www.hotpixel.net/software.html)

No hay comentarios: