09 febrero 2005

:: De ida a vuelta a Ávila

Es uno de los viajes que me gusta hacer y más en estas fechas, un viaje corto de una hora de ida y otra de vuelta, un chollo! además ver por el trayecto toda la nieve recorriendo el paisaje dejaba una vistas impresionantes, que pena no contar con una cámara digital aún, debo comprarme alguna con urgencia para fotografiar todas esas panóramicas. Junto a esto añado lo bien que se come en Ávila, de menú, pero de auténtico lujo, como si hubiese comido a la carta... espero volver en cuanto se monte la línea ADSL. :P\r\n\r\nEntrando en materia, hoy he tenido que trasladarme hasta allí para solucionar unos problemillas de conectividad en uno de los equipos, también por problemas con el punto de acceso inalámbrico y examinar con detenimiento el problema de acceso a internet mediante un módem rdsi fusionando dos canales, lo que ofrece una velocidad de 128Kb/s, pero que estaba trabajando con un único canal, con lo que la velocidad era de 64Kb/s (para esto hubiera puesto un módem de 56Kb/s) ;P y siendo cuatro puestos pues andaban de los pelos. El caso es que el problema de conectividad de la tarjeta era el conflicto de ip, monté la tarjeta wireless en el mismo slot de tarjeta que la anterior placa de red de 10/100 normal y corriente. Esto en principio, no da problema bajo Windows 98, Me, NT o 2000, pero con XP la cosa cambia, no funciona correctamente la función de desinstalación de hardware lo que hace pensar, aunque no encuentre la tarjeta el sistema operativo, que aún esté presente esa ip configurada... y funcionando. Cambié la tarjeta wifi de slot, volví a configurarla y listo, visualizada el grupo de trabajo.\r\n\r\nEl segundo problema era con la conexión a internet, el caso es que el acceso contratado bajo ya.com (http://www.ya.com) de tarifa plana de día no funcionaba correctamente con módem rdsi y os comento el porque. El sistema de ya.com es malo, muy malo y por lo que he podido comprobar no permiten la multinumeración en sus conexiones. El principal error de ya.com es que para dar acceso a internet tienes que señalar un teléfono desde el que conectarse y es ahí cuando ellos te enlazan ese número con tu propio nombre de usuario, mediante una secuencia como esta que os pongo de ejemplo: tp9768656543@tpd.ya.com, siendo ese el problema ya que como la rdsi que se montó en la oficina era de dos canales con multinumeración, eso son dos números de teléfono, tuvimos que contratar dos accesos para conectar ambos por separado pero aún así no funcionaba nada. Pasé informe a Telefónica, para eliminar esa multinumeración y tras ello en mi próxima visita solucionarlo. Hoy ha sido mi siguiente visita y he probado ya únicamente con uno de los dos accesos, el concerniente al número cabecera y cual ha sido mi grata sorpresa (que irónico!) que aún así no iba tampoco :(, no funcionaba y sólo se activaba un canal. Prueba de ello ha sido cuando realizada con una conexión gratuita de geomundos (http://www.geomundos.com) y los dos canales se han activado, el resultado saltaba a la vista. Finalmente he dejado las dos conexiones, esta última para casos de descargas urgentes y pesadas, la otra para la visualización de webs.\r\n\r\nLa próxima visita en unas cuantas semanas y ya con ADSL 512Kb!!! ;)