16 febrero 2005

:: Nuevo soft anti piratas

Ripguard DVD se llama el nuevo producto de la empresa Macrovision que basa, desde hace ya tiempo, su trabajo en el desarrollo de aplicaciones enfocados a la protección de datos en soportes digitales, normalmente productos dirigidos a la información contenida en cds, ahora dan el salto y se meten de lleno en el dvd.
Según comentan en su página web, este nuevo producto RipGuard DVD garantiza "problemas" a la hora de rippear toda la información contenida en un dvd y protegida bajo el código DeCSS ya que no dejará explotar en condiciones esa secuencia de código. Esto lleva unido inseparablemente al programa, la solución para evitar o reducir en cierta medida la descargas através de programas p2p.
En definitiva, la aplicación de este programa junto a la grabación de los datos al dvd evitará el copio abusivo, ya que su simpleza al usarlo ya que no se necesita ningún tipo de software y hardware adicional anima a su utilización.

No sé cuanto tiempo tardará la industria cinematográfica en ponerse manos a la obra, porque en mi opinión la descarga de películas bajo los programas p2p es mayor a cualquier otro tipo de descargas (mp3, juegos, ...) sin ninguna duda, y esto hace temblar hasta los cimientos más seguros.

No hay comentarios: