17 febrero 2005

:: No pienses, sólo escribe

Es una de mis páginas favoritas por su simpleza y principalmente por su finalidad, escribir por escribir y en un breve espacio de tiempo: 60 segundos, la página en cuestión es OneWord (http://www.oneword.com)
El sistema es el siguiente, te exponen una palabra y sin pensar debes escribir lo que te sugiera, puedes hacerlo en tu idioma, en el idioma original del la página (inglés), etc... como quieras en "one word". No lo dudes, escribe sin pensar desatando tu instinto personal :grin:.
Nota: No funciona correctamente bajo FireFox :???:

16 febrero 2005

:: Wordpress 1.5 "Strayhorn"


Salió por fin la esperada nueva versión de WordPress 1.5, que será conocida por el nombre de Strayhorn. Ya la he descargado de la página de WordPress y ahora estoy a la espera de tener un ratillo para aplicarla en mi blog :lol:. Os tendré informados.

:: Encripta con Blowfish

Y más software gratuito e imprencindible para toda persona que quiera proteger sus datos más confidenciales, os hablo de Blowfish Advanced CS. Si posees documentación que no quieres que nadie pueda visulizar en tu equipo este es tu programa, sencillo y fácil de utilizar, y no por ser sencillo se queda corto en opciones ya que posee una gran cantidad de algoritmos para la encriptación: Blowfish, AES, Triple DES, Twofish, etc, junto a ello se puede elegir método de compresión, etc.
Su funcionamiento es básico, seleccionamos el fichero, los ficheros o la carpeta completa (esto es una gran ventaja respecto a otros programas de este tipo) y pulsamos en "encriptar" nos solicitará una contraseña, que será desde la cual se genere el algoritmo de encriptación para ese fichero/s. Otras opciones nos presentarán como la codificación del nombre del fichero, comprimir datos, y muchas cosas más. Tras ello nos encriptará los datos sin poder volver átras, sino desencriptamos con la contraseña que le dimos (guardarla bajo seguro ;))

Una aplicación interesante y que aunque utiliza algunos algoritmos que en su día fueron 'explotados' y vulnerados valdrá a más de uno y mantendrá sus datos privados a salvo.
Descargarlo en Coder's Lagoon (http://www.hotpixel.net/software.html)

:: Nuevo soft anti piratas

Ripguard DVD se llama el nuevo producto de la empresa Macrovision que basa, desde hace ya tiempo, su trabajo en el desarrollo de aplicaciones enfocados a la protección de datos en soportes digitales, normalmente productos dirigidos a la información contenida en cds, ahora dan el salto y se meten de lleno en el dvd.
Según comentan en su página web, este nuevo producto RipGuard DVD garantiza "problemas" a la hora de rippear toda la información contenida en un dvd y protegida bajo el código DeCSS ya que no dejará explotar en condiciones esa secuencia de código. Esto lleva unido inseparablemente al programa, la solución para evitar o reducir en cierta medida la descargas através de programas p2p.
En definitiva, la aplicación de este programa junto a la grabación de los datos al dvd evitará el copio abusivo, ya que su simpleza al usarlo ya que no se necesita ningún tipo de software y hardware adicional anima a su utilización.

No sé cuanto tiempo tardará la industria cinematográfica en ponerse manos a la obra, porque en mi opinión la descarga de películas bajo los programas p2p es mayor a cualquier otro tipo de descargas (mp3, juegos, ...) sin ninguna duda, y esto hace temblar hasta los cimientos más seguros.

14 febrero 2005

:: Princo relegado

Es un hecho y no me lo quería creer. Soy un seguidor de la compañía Princo desde sus inicios porque siempre ha sido original en sus apuestas y siempre ha mirado por el usuario final y me atrevería a decir por el usuario doméstico, pero la calidad en sus productos últimamente ha dejado bastante que deseear.
Atrás quedan aquellas primeras compras de cds y sobre todo de cd-rw a precios muy asequibles y que además te aseguraban una protección a prueba de bombas de tus datos. Todo esto ha cambiado con su llegada al mundo del dvd y todo son desaciertos para la compañía, una lástima.

Es común ver en el rastro de Madrid la venta de dvd princo por 0,30 céntimos de euro y la gente tirarse a por ellos sin que sepan muchos de los problemas que tienen:
- Problemas e incompatibilidad de lectura en la mayor parte de reproductores domésticos,
- Problemas e incompatibilidad de lectura en la mayoría de los reproductores / grabadores de ordenadores personales,
- Errores de lectura posteriores a la grabación no detectados en el proceso,
- Fallos en la grabación de multisesiones,
- etc...
Una cadena llena de errores en los cuales tengo experiencia tanto a nivel personal como empresarial. Finalmente tomé la decisión de no adquirir más dvd de esta compañía pues la seguridad que otorgan bajo ese formato no es muy fiable.

Espero que mejoren sus dvd y vuelvan al camino que les llevó a ser la empresa pionera en cds y así logren su asentamiento en el mercado del dvd, ya que usuarios como yo han disfrutado siempre de su buena calidad y para decir más... soy reacio a perder la idea tan maravillosa que dejó anteriormente la empresa Princo en mi trabajo con ellos, pero a las pruebas me remito.

:idea: Nota: Es mi opinión personal ante tal cantidad de fallos ocasionados en copias de seguridad bajo dvd Princo, en los cuales siempre existio algún fichero irrecuperable.

:: Juega con una IA

Navegando he dado con una página bastante interesante, la página en cuestión es 20Q.net y como reza su título se trata de una versión de prueba de una IA (Inteligencia Artificial). Su sistema es fácil debes responder a una serie de preguntas que te hará la IA y con ello averiguará el animal, vegetal, mineral y otras cosas que estes pensando en ese momento... asombroso eh?
Probé con Caballo y me lo averiguo sin problemas antes de las 20 cuestiones. Os ánimo a que lo probéis y si hay suerte leerá vuestra mente averiguando lo que hayais pensado anteriormente.

:: Sin Coca-Cola hay camino

Dice el slogan de Fanta: "No Fanta, No Way", para los que tengan un inglés díficilillo les diré que significa que: "Sin Fanta, No hay camino". Pues he cambiado ese mensaje por el que podéis ver en el título del post "Sin Coca-Cola, hay camino", se acabó en mi vida el beber Coca-Cola a todas horas porque creo que soy con todas las letras... un adicto (pero de los buenos), para desayunar una coca-cola, para comer otra, para merendar otra más y para cenar más de una... un horror.

Se acabó y para ello voy a poner todo mi empeño, hoy empiezo y si tengo suerte pasaré por unos días en los que notaré cierta necesidad de tener un bote bien fresquito en mis manos, según me comentaron otras personas, después de ello... seré libre!

13 febrero 2005

:: Las 5 del... 13-02-05

Aquí llegamos con las cinco del viernes, como siempre bastante tarde

1.- ¿Fuiste infiel alguna vez?
Nunca, en estos días que ser fiel es una rareza, me enorgullece decir... que nunca he sido infiel (¿seré raro?)
2.- ¿Te fueron infiel?
A ciencia cierta no lo sé, creo que no pero siempre te cabe la duda tras recordar relaciones pasadas, de todas maneras ya no hay marcha atrás y de esas personas que compartieron un trozo de mi vida no sé nada, así pues "aire", me da igual ya...
3. ¿Perdonarías una infidelidad?

Depende de la situación personal en la que me encuentre, del momento exacto en que me lo cuenten, no sé, nunca se puede decir que sí y tampoco que no. Paso a la siguiente...
4. ¿El que ama puede ser infiel?

Si ama de verdad no cabe la infidelidad, aunque en un momento realmente malo en una relación se puede hacer de todo sin pensarlo friamente.
5. ¿Se puede amar a dos personas a la vez?
No, se ama a una persona y se puede querer a otra, pero no me cabe esa posibilidad, ahí no existe una relación sincera, sólo cabe la mentira y el engaño tanto a una persona como a otra.

Bufff... qué comprometidas han sido... la leche!!! la próxima más facilitas.

10 febrero 2005

:: 200 visitas / 14 por día

Pues lo dicho en el titular, unas 200 visitas en 14 días, lo que hacen 14 visitas/día, no está nada mal, pensaba tener bastastes menos, esto es un lujo. Mis visitas modificando el blog están aparte así pues no hay duda. Espero aumentar poco a poco esas visitas, aunque teniendo 14 por día, ya me animan lo suficiente para seguir escribiendo día a día :P

:: Gas a precio de oro

Me habían hablado que el agua es carilla, que la luz es bastante más cara, que el consumo mensual en comida es el más disparado de todos los gastos para vivir en auténtica independen"z"ia... pero a mí nadie me dijo nada del gas!!!\r\nMenudo facturón que nos ha enmarcado los señores de Repsol y eso que sólo enchufamos la calefacción de 21h a 24h entre semana y algo más los fines de semana... ya sé lo que sufren todas las familias españolas, nos tienen agarrados de los mismos "eggs" porque o lo coges, o te mueres de frío o bien preparas un hueco en tu salón y enciendes una pequeña hoguera y todos durmiendo alrededor de la misma... una vergüenza, creo que ante su uso general en la mayoría de España se debería denominar producto de primera necesidad y eliminar la mayor parte de su iva, que engorda de una manera exagerada la papeleta y ahoga algo más si cabe a los que empiezan una nueva vida en común...\r\n\r\nHabría que reflexionar sobre ello y no tanta constitución europea que desde que estamos en Europa (¿pero no hemos estado siempre en Europa?), el nivel de vida no para de subir y ya estamos hasta el cuello... que digo!!! ya estamos bebiendo el agua para no ahogarnos :(

:: Protege tus cuentas email

Leyendo un post en el blog Diario de un hacker he podido comprobar que existen personas que se ganan la vida de una manera poco honrosa, robando las contraseñas de usuarios de cuentas hotmail a un precio de 30€. Hará unos días que esta persona fue detenida y se le imputan varios cargos por esto mismo.
Si de todas formas, hay gente que todavía les queda ganas de jugarse el pellejo por 30€, voy a dar a continuación unos pasos básicos para proteger tu cuenta hotmail, yahoo, gmail, etc... cualquier cuenta que tengamos y queramos proteger:

1.- Nuestro equipo debe tener instalados un antivirus y un cortafuegos, esto es esencial para ver las entradas que se producen en nuestro equipo y bloquearlas en caso de que se traten de ataques anónimos. Deberemos tenerlos activados y residentes en memoria para que eviten toda entrada.

2.- Si usamos algún cliente de correo electrónico y no accedemos a nuestra cuenta através de IE, debemos tener en cuenta que son bastante vuelnerables todos ellos, en cuestión Outlook Express, Outlook, Eudora, The Bat, etc. Deberemos estar atentos a sus actualizaciones y llevar al día la instalación de la última versión del programa en nuestro equipo.

3.- Nuestra contraseña debe tener una complejidad notoria y que no pueda ser averiguada con el método más habitual de fuerza bruta (bruteforce) ya que la utilización de contraseñas fáciles como por ejemplo "amor", además de ser muy cursi ;), no garantiza para nada su seguridad. Se aconseja para una contraseña segura, una mezcla de números y letras, con un número de letras y números igual o mayor a ocho caracteres de longitud y finalmente que no signifique nada por si sola, que no sea legible.

4.- Nuestra pregunta de recuperación de contraseña no debe ser habitual o que alguien de nuestro entorno pueda saber con facilidad. Es típico poner preguntas del tipo: ¿cómo se llama mi mascota?, que seguramente algún conocido sabe y el sistema le otorgará "gratis" la contraseña de entrada, luego una vez dentro esa persona podría cambiar la pregunta para recordar la contraseña y nos quedariamos sin cuenta y lo más importante sin posibilidad de recuperarla :( . Cuidado con esto.

5.- Es conveniente siempre que accedamos a nuestras cuentas vía web, cerrar la sesión al salir de la misma pues nuestra salida cerrando a las bravas (como suele decirse) el navegador, deja residuos en nuestro disco duro como cookies y archivos temporales que dejan abierta la posibilidad de acceder por posibles intrusos a datos privados y que nos comprometan. Este es un típico robo de números secretos de acceso a portales bancarios, etc. Debemos ser cuidadosos y si el ordenador desde el cual nos conectamos pueder se usado por otras personas, tenemos que eliminar todos los indicios de ficheros con datos personales, en este caso nuestras contraseñas.

6.- No aceptar ficheros recibidos de otros usuarios vía email, messenger, etc, si no estemos seguros de su fiabilidad y seguridad. Lo más posible si no hemos solicitado ese fichero, si no conocemos a ese usuario y no tenemos ganas de infectarnos, es que sea un fichero con un troyano oculto, un virus o cualquier otro tipo de fichero que nos comprometa. Nunca debemos abrir ficheros de dudosa procedencia, si por el contrario nos arriesgamos a abrirlo, deberemos como normal general analizarlo anteriormente con un antivirus y un antitroyano, para evitar sustos a posteriori.

Estos seis pasos son básicos y nos protegeran ante cualquier eventualidad o intento de entrada en nuestro equipo. Si obviamos algún paso podriamos ser vulnerables y seremos la próxima víctima de un cracker que se llevará a la buchaca unos 30€ bien ganados pero no ser cautelosos :P

09 febrero 2005

:: De ida a vuelta a Ávila

Es uno de los viajes que me gusta hacer y más en estas fechas, un viaje corto de una hora de ida y otra de vuelta, un chollo! además ver por el trayecto toda la nieve recorriendo el paisaje dejaba una vistas impresionantes, que pena no contar con una cámara digital aún, debo comprarme alguna con urgencia para fotografiar todas esas panóramicas. Junto a esto añado lo bien que se come en Ávila, de menú, pero de auténtico lujo, como si hubiese comido a la carta... espero volver en cuanto se monte la línea ADSL. :P\r\n\r\nEntrando en materia, hoy he tenido que trasladarme hasta allí para solucionar unos problemillas de conectividad en uno de los equipos, también por problemas con el punto de acceso inalámbrico y examinar con detenimiento el problema de acceso a internet mediante un módem rdsi fusionando dos canales, lo que ofrece una velocidad de 128Kb/s, pero que estaba trabajando con un único canal, con lo que la velocidad era de 64Kb/s (para esto hubiera puesto un módem de 56Kb/s) ;P y siendo cuatro puestos pues andaban de los pelos. El caso es que el problema de conectividad de la tarjeta era el conflicto de ip, monté la tarjeta wireless en el mismo slot de tarjeta que la anterior placa de red de 10/100 normal y corriente. Esto en principio, no da problema bajo Windows 98, Me, NT o 2000, pero con XP la cosa cambia, no funciona correctamente la función de desinstalación de hardware lo que hace pensar, aunque no encuentre la tarjeta el sistema operativo, que aún esté presente esa ip configurada... y funcionando. Cambié la tarjeta wifi de slot, volví a configurarla y listo, visualizada el grupo de trabajo.\r\n\r\nEl segundo problema era con la conexión a internet, el caso es que el acceso contratado bajo ya.com (http://www.ya.com) de tarifa plana de día no funcionaba correctamente con módem rdsi y os comento el porque. El sistema de ya.com es malo, muy malo y por lo que he podido comprobar no permiten la multinumeración en sus conexiones. El principal error de ya.com es que para dar acceso a internet tienes que señalar un teléfono desde el que conectarse y es ahí cuando ellos te enlazan ese número con tu propio nombre de usuario, mediante una secuencia como esta que os pongo de ejemplo: tp9768656543@tpd.ya.com, siendo ese el problema ya que como la rdsi que se montó en la oficina era de dos canales con multinumeración, eso son dos números de teléfono, tuvimos que contratar dos accesos para conectar ambos por separado pero aún así no funcionaba nada. Pasé informe a Telefónica, para eliminar esa multinumeración y tras ello en mi próxima visita solucionarlo. Hoy ha sido mi siguiente visita y he probado ya únicamente con uno de los dos accesos, el concerniente al número cabecera y cual ha sido mi grata sorpresa (que irónico!) que aún así no iba tampoco :(, no funcionaba y sólo se activaba un canal. Prueba de ello ha sido cuando realizada con una conexión gratuita de geomundos (http://www.geomundos.com) y los dos canales se han activado, el resultado saltaba a la vista. Finalmente he dejado las dos conexiones, esta última para casos de descargas urgentes y pesadas, la otra para la visualización de webs.\r\n\r\nLa próxima visita en unas cuantas semanas y ya con ADSL 512Kb!!! ;)

08 febrero 2005

:: Msn Messenger... KO

Caído desde hace un buen rato... parece que no podré intercambiar unas buenas conversaciones con familiares y amigos en el día de hoy, mañana será otro día...

:: Gmail, mi hdd virtual

Este programa es brutal!!! no puedo describir de otra manera su gran utilidad, en estos días principalmente en los que se me ha estropeado mi pendrive y no tengo la manera de transportar datos entre mi oficina y mi casa.\r\n\r\nLa empresa danesa Viksoe ha desarrollado un pequeño shell que conecta nuestra cuenta gmail a nuestro equipo como una unidad de disco duro se tratase, si como lo oyes, nos aparecerá una unidad dentro de mi pc llamada GMail drive donde podremos meter todos los archivos que queramos (siempre con la limitación y normas del correo gmail), hasta un total de 1GB!!! que es su capacidad al completo.\r\n\r\nLa primera vez que lo usemos al acceder a la unidad deberemos insertar nuestro nombre de cuenta y la contraseña, aunque si marcamos "autologin", los siguientes accesos ya serán automáticos y más rápidos. Depués ya podremos copiar todas las carpetas, archivos, etc que deseemos y poder recuperarlos, como hace aquí el muá, desde mi casa conectandome a mi unidad virtual GMail Drive :)\r\n\r\nPara descargar la extensión de gmail id a la siguiente dirección: http://www.viksoe.dk/code/gmail.htm\r\nComo requisitos hay que tener IE 5 o mayor, a ser posible la versión 6 con el SP 1, aunque usemos Mozilla Firefox y sepamos que es mucho mejor ;) y claro está una cuenta reluciente de gmail.\r\n\r\n
Nota: Si alguien requiere de alguna cuenta gmail para utilizar la extensión o quiera una cuenta porque sí, escribidme un comentario y gustosamente os invitaré a una :P

:: Contraseñas in-situ

Os voy a hablar hoy de un programita bastante interesante y que uso a menudo en la búsqueda y recuperación de contraseñas en ordenadores corriendo bajo sistema operativo windows.\r\n\r\nMuchas veces los usuarios de una organización o empresa tienden a utilizar muchas más contraseñas de las que quisieran y muy a menudo las pierden, provocando a veces situaciones díficiles y no muy agradables. Aquí entra en juego la aplicación Protected Storage Passview de la empresa desarrolladora NirSoft, aquípodéis descargar una versión de la utilidad comprimida en formato zip.\r\n\r\nBásicamente su uso es ejecutar y visualizar, no hay más, ni complicación alguna, debemos ejecutar el fichero ejecutable en el equipo del cual queremos recuperar las contraseñas y voilá! aparecerán listadas en el monitor de vuestro equipo. Como hecho destacable, decir que recupera contraseñas antiguas y contraseñas obsoletas de los diferentes clientes de correo como outlook express, eudora, etc... y además también recupera contraseñas almacenadas en nuestro IE, lo que puede poner en peligro la seguridad de cualquier persona. Por eso siempre es muy recomendable desactivar el recordatorio de passwords que por defecto habilita el sistema operativo windows.\r\nEl programa por lo que véis da mucho juego y podemos darle un buen uso o un uso no tan bueno dependerá de nosotros mismo.\r\n\r\nDescargad y probadlo, es muy sencillo y saca de muchos apuros en cuanto nuestra memoria flaquea y no conseguimos recordar la contraseña que pusimos en nuestro acceso al blog personal ;P\r\n\r\n
Nota: No me responsabilizo de ningún tipo de acto realizado por cualquiera de los lectores del blog, es una utilidad muy útil, que fue concebida para un uso correcto de la misma. Que quede esto claro!!! ;)
\r\n\r\n
Nota 2: Visitad la página de Nirsoftque no tiene desperdicio con muchas otras utilidades frente a contraseñas, etc...

07 febrero 2005

:: Crea un servidor SSH

Navegando he encontrado otra interesante herramienta libre de pago y que nos ayudará a conectarnos a nuestro equipo remotamente y utilizando el protocolo de seguridad ssh, el programa en cuestión del que os hablo es Copssh en su versión 1.2.2 y sus creadores son Itefix. Esto fortalece las conexiones hacía nuestro equipo mediante acceso remoto y usando una vía terminal que trae por defecto Windows, ya que utiliza el protocolo telnet sin ningún tipo de encriptación en la transmisión de datos. Empezando por ahí ya me ha conquistado ;) pero veamos unos pequeños apuntes:\r\n\r\nLo primero que me ha llamado la ateción es su facilidad de uso, aunque es todo a través de texto y ejecución de pequeños programas .exe que hacen correr las diferentes funcionalidades, hay que tener en cuenta tres pasos y estará funcionando a todo trapo, la verdad de su simple y correcto funcionamiento es que se integra al sistema operativo y tanto los nombres de usuarios como las contraseñas que hayamos asignado como entrada al equipo, nos valdrán también como acceso vía ssh desde otros equipos desde fuera.\r\n
Nota: Existe un panel de control del programa, una GUI por así llamarla, pero que no es gratuita, aunque una vez cogido el truquillo no es para nada necesario :P
\r\n\r\nPor lo que para activarlo, una vez instalada la aplicación en nuestro equipo, es activando un usuario que tengamos creado en usuarios y contraseñas de nuestro equipo. Una vez activado podremos acceder a nuestro equipo mediante la ip, y cuando nos solicite el usuario ingresar el usuario activado seguido de la contraseña correspondiente a ese usuario. La facilidad como podéis ver es innato en dicho servidor... si queréis evitar la entrada en vuestro servidor, no hay que desinstalar nada, únicamente desactivar el/los usuarios que tuvieramos activados... y voilá!!! cerrado.\r\n\r\nY por último señalar que podemos administrar nuestro servidor tanto desde una shell bash de Linux o más bien un emulador con las utilidades más básicas pero suficientes para administrar. También podremos hacerlo vía línea de comandos con la típica shell de Windows.\r\n\r\nLo dicho si queréis tener un servidor al que se pueda acceder vía terminal y de manera segura (ssh) probad esta aplicación que os dejará boquiabiertos :O

:: Sunbird, calendario de Mozilla

Desde que lo descubrí, el otro día leyendo un post en uno de los blogs que leo habitualmente sputnikno he podido dejar de utilizarlo, aún cuando se encuentra en la versión 0.2 sus funcionalidades son altísimas destacando el envío de alarmas a tu email, que sin duda me facilitan mucho el trabajo del día a día, ya que hasta que no soporte la sincronización, que supongo que en versiones posteriores lo harán posible, utilizo únicamente el calendario en mi trabajo (conexión banda ancha) y señalando las tareas que debo realizar (llamadas, desarrollos, instalaciones, etc) si me pillan fuera de la oficina, bien en otra ciudad o en mi casa puedo consultar las tareas en mi buzón de correo.\r\nEsta versión promete y mucho para un futuro próximo, y de momento con las funciones que podemos observar hará que llevar la agenda al día se mucho más fácil que antes.\r\nSi por el contrario sois usuarios móviles, de los que no se separan de su portátil, también cabe la posibilidad de compartir entre equipos los calendarios con otra de las funciones de Sunbird de subscripción a calendarios remotos.\r\n\r\nComo única pega de Sunbird, es que esta versión en particular lleva por defecto el inglés como lenguaje y de momento no existe parche o actualización para traducirlo a español o a otro idioma que queramos. Aunque si existe un parche para Firefox y arrancar desde ahí el calendario y tenerlo en español, se trata de versiones anteriores a la última que acaba de sacar Mozilla.\r\n\r\nDe todas maneras, si queréis verlo funcionar aunque sea en idioma yankee :P podéis descargarlo aquí en cualquiera de las plataformas para la que está desarrollada (Windows, Linux y Mac).

06 febrero 2005

:: Ubuntu para AMD64

Finalmente, he tenido que desinstalar la versión warty de Ubuntu para microprocesadores amd64. El principal problema radica en un bug encontrado en el sistema de arranque grub para esta versión. Revisando los foros de la comunidad ubuntu-eshe podido constatar que esto mismo les ocurre a otros usuarios, ni modificando manualmente el gestor en su fichero de configuración menu.lst he podido echarlo a andar. Igualmente he revisado la comunidad ubuntu oficialbuscando una solución o un parche para resolver el defecto, y he encotrado numerosos temas en el foro de soporte pero sin una clara idea de cual es el problema.\r\nLa solución que más se nombra es la reinstalación del grub arrancando desde el cd live de Ubuntu, también la he probado y nada, siguie sin funcionar. Por esto el pensamiento de un bug serio en la programación toma enteros.\r\nDe esta manera, dejo de momento off-line la instalación de este sistema operativo hasta una próxima versión que corriga dicho problema.\r\n\r\nMi próxima prueba será la instalación de Suse Linux v9.2 para amd64 que me han dicho que funciona bastante bien y esos problemas en la instalación del gestor de arranque. Os comentaré mis peripecias...\r\n\r\n
Nota: El bug se da en la versión para amd64, en cualquiera de las otras versiones, por lo leído en los foros de ubuntu, funciona sin incidencias.

05 febrero 2005

:: Todo fue bien

Desde aquí, aunque un poco lejos (que sé que me lees primo), sólo decirte que me alegro que la operación saliese perfecta y que el tito esté ya mucho mejor. Muchos besos y abrazos... y sobre todo mucho ánimo!!! Nos vemos...

04 febrero 2005

:: Las 5 del... 04-02-05

El tema de este viernes es sobre los hermanos, como únicamente tengo una que es Guadalupe o "La Keka" como le llamamos ;)\r\n\r\n1.- ¿Lo pasas bien con ellos? ¿Les cuentas tus cosas?\r\nMe lo paso muy bien con ella, incluso he salido con ella y con sus amigos como si de uno más de su pandillas fuese, es un encanto de hermana y la quiero mucho. Ahora estamos un poco más separados y aunque siempre hemos hablado de los problemas más graves, no hemos contactado del todo para hablar de las cosas íntimas... una pena creo.\r\n\r\n2.- ¿Eres amigo de amigos de tu hermana?\r\nAunque les conozco y no me llevo mal con ninguno de sus amigos, no tengo ningún tipo de relación con ellos. Nada.\r\n\r\n3.- Si son más de uno ¿Con cual te llevas mejor? ¿Porque crees q es así?\r\nNo me trato con ninguno, así pues pasamos a la siguiente...\r\n\r\n4.- ¿Tienes alguna anécdota que siempre recuerdes?\r\nTengo dos muy claras, la primera cuando era pequeño y estaba en un centro comercial con mi hermana y mis padres, y de golpe y porrazo desapareció, recuerdo que no paré de llorar hasta que la ví y la abracé con locura. La segunda fue algo más reciente, en un partido de fútbol del pueblo en la que no acabamos muy bien que digamos, su ayuda, su presencia y su valentía me hicieron salir ileso de algo que podría haber sido pero. La quiero sin duda eso y... muchas más cosas!!! ;)\r\n\r\n5.- ¿Que crees que es mejor ser el mayor o el menor de tus hermanos? ¿Cual eres tú? ¿Te gusta esa posicion?\r\nSoy el mayor y me gusta serlo para que engañar, también es cierto que por ello se ha beneficiado al igual que yo de mi posición, la he abierto algunas puertas y yo creo que en ciertas ocasiones ella si lo ha preferido por ser "su" protector por así decirlo, en determinadas ocasiones, ahora ya no, pero si en época de colegios, etc...

:: Picasa 2


Picasa 2 es la nueva versión del que para mí es el mejor visualizador de imágenes que hay en el mercado, y ahora mucho más tras la absorción de la empresa creadora del mismo por parte de Google, pasando así de ser shareware(de pago) a ser FREEWARE! (totalmente gratuito).Picasa 2 recoge todas las funcionalides extraordinarias de sus primeras versiones, como la catalogación automática de todas las imágenes de nuestro disco duro, lo que nos llevará a imágenes que incluso no recordabamos, o incluso la impresión profesional de las determinadas imágenes que queramos tener en papel de toda la vida. A ello hay que añadirle en esta nueva versión, la posibilidad de incluir estás imagenes directamente en nuestro blog o website, quemar directamente las fotos en cds o dvds sin la necesidad de un software adicional para lo mismo, crear collage y posters, crear vídeos y slideshows de las fotos, y un largo etcétera...
Todo son novedades y ventajas que harán que no sea necesario el típico software hecho a medida que viene con tu cámara digital, teniendo Picasa 2 en tu equipo, no habrá otro software de visualización de imágenes para tu equipo.

Corred a descargarlo...

03 febrero 2005

:: Chevelle... y van tres

Una banda, tres hermanos, nacidos en Chicago y con su tercer álbum a la venta y progresando sin duda. Los conocí hace ya tiempo escuchando sus dos primeros discos Point #1 y Wonder whats next. Me conquistaron con su canción Mia de su primer álbum, extraordinaria, rápida, pura... con algunos otros buenos apuntes. Con la escucha de su segundo disco ya se veía venir su gran futuro. Ahora tengo en mis manos el tercer largo de los hermanos Loeffler, titulado This Type of Thinking (Could Do Us In) donde ya han encontrado su propio estilo, más contundente que en sus predecesores, más riffs y más dureza en la voz de Pete. Dejan atrás por tanto, su parecido más que razonable con otra de las bandas más influyentes del momento como son Tool.
El cambio es notorio y se agradece porque podrían haberse encasillado y sus grandes ideas no hubieran surgido como representan los cortes The Clincher, Vitamin R, Breach Birth o Tug-O-War.
Un grupo que se ha consolidado y para la gente que no los conozca se los recomiendo encarecidamente, porque no les decepcionarán (y veréis que no os engaño). :P

Aquí os dejo unos cuantos links sobre este grupo:
- Chevelle - Página oficial
- Chevelle en Riff-Magazine
- Chevelle en UBL artist direct

:: Comunidad española de Ubuntu

ubuntu linux
Navegando por la red, en busca de las dudas sobre la configuración y el correcto funcionamiento de mi módem, he encontrado la comunidad española de la distro de ubuntu(si pulsas en el logo vas directamente a ella). Su portal creado con drupal(ahora piensan cambiar el aspecto mediante concursos de diseño), recoge todas las necesidades sobre información de la distro, además posee un foro abarrotado de gente experimentada en linux (en general) y sobre todo en ubuntu lo que hará que la solución a los problemas que se nos presenten sea más fácil de encontrar.
Así que no tienes excusa para entrar y conocer más acerca de ubuntu, que está causando furor en la comunidad linuxera!

:: Incidencias tras la instalación

La instalación de la distro ubuntu, que hice ayer, fue viento en popa sin complicación alguna. Las incidencias vinieron tras ello, pero no puedo reprochar nada a ubuntu, que es una distro fácil, ágil, rápida y con todas las necesidades que un usuario requiere.\r\nMe refiero a que los problemas vienen de mi hardware y también de como tenía particionado bajo Windows mi disco duro.\r\n\r\nEl principal incidente sino hacemos bien las particiones es lo que me ha ocurrido a mí, que la partición de windows desaparece, tal cual, del boot de arranque, sé que está presente y la partición no la modifiqué, pero esto tiene fácil solución bien modificando el fichero boot.ini de Windows XP o bien reinstalando el grub de ubuntu. Esto es pan comió si has tocado linux de vez en cuando...\r\n\r\nEl siguiente problema es con mi módem de 56Kb, soy de los que aún no poseen banda ancha en casa lo reconozco, pero no por ganas, sino porque Telefónica está tirando la infraestructura para dar un servicio correcto, y no admiten altas... :(, \r\nLa situación es que no encuentra el módem aunque visualizando el administrador de dispositivos lo veo perfectamente instalado y reconocido. Me temo que puede ser que sea un famoso winmodem y me vaya a dar guerra.\r\nPor lo primero haré una instalación de los drivers bajados de la página de SmartLink y tras ello el wvdial.conf con todos los datos de mi conexión para ver si echa a andar...\r\n\r\nPor lo que si consigo que la conexión funcione hoy por la tarde-noche, podré decir con mucho gusto adiós a windows xp en todas sus facetas, bueno... en todas no... que aún tengo que acabar el Prince of Persia 2: El alma del guerrro ;).

02 febrero 2005

:: Ubuntu linux 64 bits

Ya he acabado la descarga de la versión en 64 bits para AMD de la distro Ubuntu Linux - "The warty warthog". Tras pensar en instalar Red Hat 9 o Suse 8, finalmente me he decidido por esta nueva distro que está levantando pasiones, además por lo que he leído posee numerosas aplicaciones corriendo ya bajo 64 bits y además se basa prácticamente en su totalidad en Debian, que es una de las distro más respetadas por toda la comunidad, sino decir la máxima, junto a esto hay que sumar la facilidad de instalación de Ubuntu y muchas otras funcionalidades (nueva versión gnome, etc...).\r\nOs cuento mañana... que se me cae la baba y esto manchando el teclado...

01 febrero 2005

:: Peer to Mail

Una nueva versión para compartir archivos, ficheros, etc, ha aparecido en la modalidad de P2P, su nombre p2m (peer2mail). Lleva ya un tiempo rodando en internet y hoy me he decidido a probarlo para ver su funcionamiento, y tras una mirada por encima puedo decir que tiene su punto más fuerte en la rapidez de descarga, al usar cuentas de correo como fuente origen de los ficheros y contar entre ellas a proveedores como gmail, eso equivale a una velocidad continúa que difiere del resto de p2p, en los cuales hay que esperar a la entrada de fuentes que contengan esos archivos que solicitamos. La rapidez es asombrosa, pues coge el máximo ancho de banda que poseemos y el que posee el servidor al que le solicitamos el fichero a descargar, esto beneficia a gente con banda ancha e incluso me atrevo a decir a gente que posee una conexión tradicional, vía módem analógico o digital.\r\nTambién señalar que su uso la primera vez pues ocasionar dudas, pero una vez leído algún manual sobre el tema tendremos las descargas a nuestros pies.\r\n\r\nEn contra, puedo nombrar la poca variedad de ficheros a descargar en todo tipo de géneros, al ser una nueva forma de compartir aún no podemos encontrar muchas páginas abarcando el asunto... aunque todo se andará. \r\n\r\nPara ir abriendo boca, os dejo la página de descarga y una página para la descarga de ficheros usando el programa y esta modalidad.\r\nPágina oficial: www.peer2mail.com\r\nPágina de descargas: www.esp2m.com\r\n\r\nAdemás otra ventaja, que no se da en todos estos tipos de programas, es que no conlleva ningún tipo de software intruso o spyware ;)