14 febrero 2005

:: Princo relegado

Es un hecho y no me lo quería creer. Soy un seguidor de la compañía Princo desde sus inicios porque siempre ha sido original en sus apuestas y siempre ha mirado por el usuario final y me atrevería a decir por el usuario doméstico, pero la calidad en sus productos últimamente ha dejado bastante que deseear.
Atrás quedan aquellas primeras compras de cds y sobre todo de cd-rw a precios muy asequibles y que además te aseguraban una protección a prueba de bombas de tus datos. Todo esto ha cambiado con su llegada al mundo del dvd y todo son desaciertos para la compañía, una lástima.

Es común ver en el rastro de Madrid la venta de dvd princo por 0,30 céntimos de euro y la gente tirarse a por ellos sin que sepan muchos de los problemas que tienen:
- Problemas e incompatibilidad de lectura en la mayor parte de reproductores domésticos,
- Problemas e incompatibilidad de lectura en la mayoría de los reproductores / grabadores de ordenadores personales,
- Errores de lectura posteriores a la grabación no detectados en el proceso,
- Fallos en la grabación de multisesiones,
- etc...
Una cadena llena de errores en los cuales tengo experiencia tanto a nivel personal como empresarial. Finalmente tomé la decisión de no adquirir más dvd de esta compañía pues la seguridad que otorgan bajo ese formato no es muy fiable.

Espero que mejoren sus dvd y vuelvan al camino que les llevó a ser la empresa pionera en cds y así logren su asentamiento en el mercado del dvd, ya que usuarios como yo han disfrutado siempre de su buena calidad y para decir más... soy reacio a perder la idea tan maravillosa que dejó anteriormente la empresa Princo en mi trabajo con ellos, pero a las pruebas me remito.

:idea: Nota: Es mi opinión personal ante tal cantidad de fallos ocasionados en copias de seguridad bajo dvd Princo, en los cuales siempre existio algún fichero irrecuperable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo de las marcas que tengo buenas referencias para DVDs son Ritek y verbatim. La segunda la llevo usando de siempre en CDs y ningún problema.
Saludos. :)

Engrama dijo...

Hola Corsaria, bienvenida a mi blog ;)
Pues la verdad es que Verbatim son para mí y de largo la mejor marca en DVD y en CD es una de las primeras también. Nunca me dieron problemas de lectura ni de grabación, por ello aunque son más carillos que el resto siempre confío en ellos los datos más "imporantes".

Un saludo y enhorabuena por tu web esta muy bien!